Este método, rápido, limpio y ecológico, permite la instalación de servicios tales como agua, gas, electricidad, comunicaciones… así como la instalación bajo nivel freático de drenajes marinos, regeneraciones de playas, descontaminación de suelos , reconstrucción y ampliación de colectores.

El sistema permite el cruce de grandes ríos, carreteras y autopistas, montañas y cualquier obstáculo natural, puesto que, al utilizar lodos de perforación, permite perforar bajo nivel freático de forma rápida y eficaz.

Este método es utilizado para instalación de tuberías de acero o polietileno desde superficie, en diámetros desde 2″ hasta 26″ con longitudes hasta de 2000 mts.

Consiste en una perforación piloto constituida por un cabezal dirigible donde se encuentra una sonda emitiendo ondas de radio que al ser detectadas en la superficie permite tener el control sobre la direccionalidad, profundidad e inclinación de la perforación, utilizando varillas de perforación flexible, posteriormente se amplía la perforación por compactación de fresas hasta obtener el diámetro deseado.